Las piscinas más increíbles del mundo
Durante el verano, el lanzarse a la piscina deja de tener cualquier sentido figurado para convertirse en puramente literal. Tan literal como el disfrute de sentir el agua fresca y el sonido al zambullirnos en ella.
Como además de disfrutar, siempre nos fijamos en el diseño de los espacios, nos hemos permitido hacer una selección con las piscinas más sorprendentes y que son para nosotras, toda una lección de arquitectura.
No importa que te gusten más naturales, tropicales, en altura o dignas de revista, estamos seguras de que dentro de nuestra selección hay alguna a la que te transportarías ahora mismo, en lo que dura un suspiro. Allá vamos…
Castillo Hearst, California, Estados Unidos
Respira exceso y lujo en cada esquina: su propio zoo, piezas de templos europeos, cuadros de alto valor… estas son algunas de las “joyas” que encontramos en el castillo de William Randolph Hearst.
Por la casa del empresario que inventó el periodismo amarillista pasaron todo tipo de celebridades, como los hermanos Marx, Greta Garbo, James Stewart, Cary Grant e incluso presidentes del país, como Franklin Roosevelt y el Primer Ministro británico, Winston Churchill.
Cuenta con dos piscinas inmensas, inspiradas en la arqueología clásica. La piscina exterior, la de Neptuno, está rodeada por un templo romano que fue transportado, pieza a pieza, desde Europa y se sitúa justo al borde de la colina, por lo que las vistas hacia el océano son sorprendentes.
La piscina de Bondi Beach, Australia
¡Un lugar único en el mundo! Desde hace más de un siglo esta piscina tan especial ha estado enfrentándose a las agitadas aguas de la playa más famosa de Australia, Bondie Beach.
Sus aguas cristalinas y las olas agitando constantemente crean una atmósfera de una belleza singular. Pero tranquilos, porque es un lugar muy seguro y no tendrás de que preocuparte.
Toda una piscina olímpica de 50 metros, en donde los mejores nadadores podrán ponerse a prueba en aguas bravas.
Alhóndiga, Bilbao
No sólo es uno de los edificios más representativos de la ciudad, sino que es un centro cultural y de ocio innovador diseñado por Philippe Starck.
Exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas, zona de lectura, cafés, restaurantes, tiendas, cines, todo lo imaginable tiene espacio en la Alhóndiga.
Todo, hasta uno de sus de sus grandes atractivos: la piscina vanguardista de suelo transparente, donde podrás darte un chapuzón mientras observas el mismísimo hall.
Hotel Marina Bay, Singapur
La piscina más alta del mundo está en Singapur, en el piso 55 del hotel. Situada a tal altura que incluso, supera la de la punta de la Torre Eiffel en París. Nada menos que 150 metros de piscina en una terraza en la que caben cuatro aviones y hay 250 árboles.
Con su impresionantes vistas de 360º del skyline, es el lugar perfecto para desconectar y contemplar desde las alturas, esta preciosa ciudad.
Para los instagramers, que se vuelven locos en cada viaje por conseguir las mejores fotos, este es vuestro paraíso, ¡qué mejor lugar para hacerse una selfie!
Y es que este hotel atrae a turistas con ganas de disfrutar de las impresionantes vistas a la bahía de Singapur: toda una experiencia si lo haces al atardecer mientras disfrutas de un cóctel en su piscina.
Hanging Gardens, Bali, Indonesia
Diseñada por el arquitecto Popo Danes. ¿Quién dijo que no se puede nadar entre los árboles de la jungla?
Al norte de Ubud, Hanging Gardens Ubud, se encuentra escondido entre árboles ancestrales, jardines colgantes y jungla, rodeado de pura naturaleza.
Uno de los lugares más espectaculares de este alojamiento es su piscina, y motivos no le faltan. Ordenada en dos niveles y revestida de pizarra, parece nacer y desembocar en la inmensa jungla. Su forma ondulada produce la sensación de estar literalmente nadando por encima de la copas de los árboles.
El hotel se ha integrado armoniosamente en el entorno y sus objetivos siempre han sido proteger al máximo el medio ambiente, promover las tradiciones balinesas y el estilo indígena. De hecho más de 700 artesanos locales trabajaron en su construcción, aprovechando materiales de la zona, recursos existentes y adaptando las ideas ancestrales de su cultura.
Es, sin lugar a dudas, una de las piscinas más fotografiadas del mundo.
Parque Marítimo de César Manrique, Tenerife
Si hubiese que establecer un ranking de las piscinas más espectaculares de España, esta ocuparía los primeros puestos de la lista.
Fue el proyecto cumbre de César Manrique que por su diseño, basado en elementos naturales como rocas volcánicas, palmeras y plantas ornamentales junto a cascadas de agua salada, revolucionó el diseño de las piscinas en nuestro país cuando se inauguró.
Este complejo está formado por tres enormes lagos de agua salada inmersos en un frondoso parque botánico con especies de medio mundo, no sólo es la principal atracción de la ciudad sino un hito en la historia de las piscinas.
Baños de Budapest
Hungría cuenta con más de 300 fuentes termales calientes de uso público, así que no es difícil encontrar un lugar en el que sumergirse y relajarse. Algunos de estos baños datan del siglo XVI, así que imagínate la gran cultura de balneario que tienen en el país
Dicen que darse un baño en los baños Géllert es como hacerlo en una catedral, y que sus piscinas interiores son las más bonitas de la ciudad.
Piscinas naturales de Pamukkale, Turquía
Pamukkale siginifica castillo de algodón en turco, y es lo que parece desde la lejanía.
Corrientes de agua subterránea, muy rica en minerales, han ido horadando la piedra caliza del valle y han creado un sistema de terrazas de piedra de color blanco níveo. Un castillo que brilla bajo la luz del sol.
Las aguas termales de Pamukkale han sido usadas como spa desde el siglo II a. C. Esto provocó que la zona se convirtiera en lugar de retiro de la clase media-alta romana.
Rodeadas de ruinas, su importancia arqueológica es tal que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y es un auténtico museo al aire libre.
Cristina
Your browser doesn't support HTML5 audio