La importancia de contar con un diseñador

¿Necesitas arquitecto o interiorista?

Al realizar una reforma hay que tener en cuenta numerosos aspectos antes de ponerte manos a la obra.

“Muchas veces nos preguntáis sobre la importancia de contar con un arquitecto o interiorista a la hora de afrontar una obra”.

A priori puede parecer entretenido y apasionante ser el diseñador de tu propia vivienda, ¿quién no ha imaginado alguna vez hacerse una casa a su medida?. Lo cierto es que ese sueño es más bonito mientras lo imaginas, que cuando se hace realidad, y empiezas a perder el control de todos esos pequeños detalles que, por falta de tiempo, o por desconocimiento, has pasado por alto…

Una obra es un proceso muy complejo, en el que hay infinidad de factores que se te olvidará tener en cuenta: posibles imprevistos con gremios, retrasos a los que hacer frente, variaciones en el presupuesto, remates pendientes o resultados inesperados. Todo esto se convierte en un poco más de estrés a sumar a nuestra rutina.

Por eso, créenos cuando te decimos que hacer tu propia obra conlleva tener en cuenta muchos factores, y esto se traduce en mucho tiempo, del que quizá no dispongas a diario.

Llegado el momento de pensar en una reforma, contar con un profesional del interiorismo hará que vivas el proceso de una forma mucho más agradable. Nosotras seremos capaces de filtrar todo aquello que necesitas, para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de esta bonita experiencia.

Nuestro principal trabajo es escucharte, y ayudarte a entender mejor los cambios que necesita tu vivienda. Te haremos propuestas tanto estéticas, como de materiales o de los profesionales más recomendados. Cada proyecto es único, por eso lo pensamos como algo duradero, práctico y sobre todo, a tu medida.

Diseño y funcionalidad en tu nuevo hogar

Nuestra filosofía cuando pensamos en cambiar cualquier aspecto de una vivienda, es conseguir que tu casa sea aquella que tú mismo habías imaginado, cumpliendo con los requisitos de diseño, uso y practicidad, que al principio nos habíamos fijado.

Una buena distribución lo cambia todo, pero también lo hace el mejorar las sensaciones espaciales, la combinación de colores y texturas, que los espacios tengan una coherencia estética o el control de la luz. La iluminación cobra mucha importancia en nuestro estudio, ya que sabemos que la luz en su justa medida, aporta bienestar en la vivienda. Estos factores, entre otros, son los que, como profesionales, aportamos a nuestros clientes.

Contamos con el conocimiento y la experiencia para que no se nos escape nada. Disponemos del gusto, y también del criterio, para escuchar tus deseos y ordenarlos con el fin de conseguir el mejor de los resultados.

¿Quién te ayudará a filtrar entre los miles de productos que existen en la actualidad? Las grandes firmas de mobiliario, acabados, sanitarios, grifería, iluminación, etc., nos brindan un sinfín de posibilidades, que a veces nos pueden desbordar. Como expertos realizaremos por tí esta selección, que tanto tiempo conlleva.

Ayuda a tu bolsillo

Por último, pero no menos importante, tu ahorro económico. En alguna ocasión nos hemos encontrado con clientes que han decidido afrontar su reforma prescindiendo de un diseñador y, con el paso del tiempo, se dan cuenta de todo lo que se habrían ahorrado, si hubiesen confiado en un profesional (tiempo, disgustos, y también mucho pero que mucho dinero).

Aunque pienses que nuestros servicios son un gasto extra, del que poder prescindir, la realidad es que siempre conseguimos ayudarte a poner las energías económicas allá donde es más importante. Conocemos bien el sector, por lo que podemos asesorarte sobre dónde debes invertir tu presupuesto, a la hora de tomar cada una de las decisiones que conlleva una reforma.

Podrás ahorrarte hasta un 10% en el valor final de la reforma, porque también nos encargamos de ayudarte con el entendimiento de cada uno de los presupuestos.

“Y tú, ¿has pensado en actualizar alguna zona de tu casa o en hacer una reforma integral? Pídenos consejo y te escucharemos con atención, ¡notarás la diferencia! “

 

Cristina