Ordenar la mente ordenando tu casa

Ordenar la mente ordenando tu casa y viceversa

Normas muy efectivas para tener tu casa en orden

La taza de café en la encimera, ropa de días anteriores sobre tu butaca, acumular y ni siquiera saber qué tienes en el armario… Seguro que son escenarios que a todos nos suenan. Mientras que a algunos les cuesta una vida mantener el orden, otros, aun siendo amantes de la limpieza, acaban teniendo su casa siempre patas arriba.

Nuestro pequeño caos interno, a veces provocado por el cansancio o falta de tiempo, muchas veces se ve reflejado en el hogar. Y es que ¿quién no tiende a acumular cosas que no necesita?, o ¿a quién no le da pereza ese momento de ordenar la casa?

No hay que estar todo el día barriendo o con el trapo en la mano para lograr un poco de organización. Basta con unos pequeños consejos para organizar los espacios y conseguir el hábito del orden.

Estamos muy lejos de querer parecernos a la gurú del orden, Marie Kondo, o de unirnos a filosofías orientales como el feng shui, nosotras nos identificamos más con la tendencia, a veces olvidada, de utilizar el sentido común. Por eso, llevamos un tiempo experimentando algo que queremos compartir con vosotros; y es que el orden personal nos está aportando muchas ventajas, porque nos proporciona paz y hace que fluyan otros muchos aspectos de nuestras vidas.

A continuación, te damos algunas ideas para tener tu casa ordenada y sin esfuerzo, porque está demostrado que mantener tu hogar organizado es saludable y te hará más feliz.

 

1. ¿Por dónde empezar?

Divide tu casa por partes y comienza por los cajones de la cocina, baño, o los dormitorios y, para finalizar, la despensa y los armarios. Después de dar este primer paso luego tomarás carrerilla.

2. Libera el recibidor

Es lo primero que vemos al entrar a casa, donde dejamos lo imprescindible antes de salir, y suele ser una mezcla de llaves, cartas, monedas, etc. Por eso, pon un pequeño mueble para dejar todos estos objetos y, si tienes un armario en la entrada, deja sólo los abrigos del día a día. Lleva la ropa de abrigo o de eventos especiales (bodas, ski, fiestas… ) al trastero o a otra habitación.

3. Deja la encimera de la cocina lo más despejada posible

Cuanto más lo esté, y menos cosas tengas en ella, más fácil será mantener la rutina de limpieza diaria, y más ganas tendrás de ponerte a cocinar. Muchas veces nuestras encimeras parecen un muestrario de aparatos eléctricos y menaje. Nuestro consejo es que dejes fuera lo mínimo y eso sí, lo que más te guste utilizar.

4. Ordena por colores y dona o vende la ropa que no uses

Lo más normal es que acumulemos ropa que no necesitamos, y que además hace tiempo que no nos ponemos. Todo ello ocupa un espacio físico, y muy grande, en nuestros armarios, pero también ocupa espacio mental cada vez que pensamos qué nos vamos a poner hoy. Te aconsejamos que selecciones lo que de verdad importa y seas más consciente de lo que consumes. Además, prueba a ordenar la ropa por colores y ahorrarás 10 minutos todas las mañanas, ¡te lo aseguramos!

5. Deja la cama hecha

Seguro que tu madre te repetía incansable todas las mañanas eso de “ no salgas de casa sin hacer la cama”, aún sabiendo que luego la ibas a volver a deshacer, y a ti te parecía un esfuerzo innecesario. Sin embargo pocas cosas tan sencillas como una cama bien hecha nos proporcionan esa sensación de bienestar. Intenta hacerlo antes de salir de casa. Tu descanso, te lo agradecerá.

6. Si tienes una librería, no la abarrotes de libros

Ordénalos, deja espacio entre ellos y combínalos con marcos de fotos y otros objetos decorativos. Una estantería no acumula polvo, y sí muchos, muchos recuerdos. Acuérdate de tenerlos ordenados y a la vista, y serán parte de tu día a día.

“En la era del consumismo compramos ropa cada temporada, y aún la tenemos más al alcance con la venta online.

Necesitamos control, pero también orden, para no acabar enterrados entre todas esas prendas”

Sabemos que mantener la casa en orden supone un reto constante y siempre parece que, cuando por fin hemos acabado de organizarlo todo, hay que volver a empezar. Pero no desfallezcas, no eres la única persona a la que le pasa. Es sólo cuestión de adoptar ciertas rutinas.

En este post te hemos dado algunos consejos que consideramos imprescindibles. Si estás interesado en saber un poco más sobre este tema y te gustaría mantener el orden y ganar almacenaje, sin descuidar el aspecto decorativo de tu casa, no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de ayudarte.


Cristina

 

Cristina_Felipe_foto2.jpg

Soy Cristina Felipe, arquitecta por tradición y diseñadora por vocación. Diseño ambientes en los que vivir nuevas experiencias y donde se hagan realidad tus sueños. Es en la fotografía, el arte, la naturaleza, los colores... donde siempre encuentro inspiración. El objetivo de mi proyecto: ser reflejo de lo que tú has imaginado.

¡Bienvenidos a Crearte!