“Cada cien metros, el mundo cambia”. Roberto Bolaño
Edificios emblemáticos, ciudades rebosantes de vida, hoteles enmarcados en parajes espectaculares, ´roadtrips´ de ensueño, o los viajes de amigos que hemos seguido por redes durante los últimos meses. Es inevitable dejar volar la imaginación y este verano, tan sobre-estimulado con destinos increíbles, nos hemos animado a preparar un pequeño recopilatorio de aquellos que, por su interés arquitectónico, algún día nos gustaría visitar o repetiríamos sin duda.
Dicen que una de las mejores maneras de aprender es observar, y si puede ser in situ, mejor. Así que vamos con los lugares que más nos han llamado la atención y que tienen la suerte de contar con la arquitectura como uno de sus valores más destacados:
Barcelona. El Pabellón Alemán, diseñado y construido por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la exposición Universal de Barcelona de 1929, se puede visitar en el parque de Montjuïc. Es una pieza clave de la Arquitectura Moderna y es una visita que vale la pena, si vas a Barcelona. Entrar en su interior es como estar dentro de una tridimensionalidad sencilla y perfecta.
Copenhague. El diseño danés es mundialmente conocido por su calidad, estética y funcionalidad. Nosotras nos hemos fijado en el Museo Louisiana de la ciudad y estamos deseando visitar esta ciudad.
Cabo Verde. El país natal de la cantante Cesária Évora y cuyas casonas de aire colonial nos transmiten una elegancia sin igual.
Marruecos. Imprescindible en Marrakech el Museo Yves Saint-Laurent diseñado por el estudio de arquitectura francés Studio KO, y los jardines Majorelle, donde la naturaleza se mezcla con el colorido de la vivienda. Un espacio para desconectar y disfrutar de los 5 sentidos.
Finlandia. La Capilla del Silencio de Helsinki es un espacio laico, liderado por trabajadores sociales en vez de religiosos, proyectado por el estudio finlandés K2S. El interior te transporta a otro lugar.
Nueva York. La ciudad en constante reinvención y que siempre es buena opción visitar. Tenemos pendiente el Whitney Museum of Art.
Río de Janeiro. Dicen que la ciudad brasileña es una estallido de vitalidad y el Teatro Popular de Niterói de Oscar Niemeyer es uno de esos iconos de la arquitectura que nos encantaría conocer.
Tokio. Y sus paisajes futuristas, ideal para hacer paseos arquitectónicos. Una ciudad llena de inspiración.
Níger. El Complejo Hikma, en el que han convertido una antigua mezquita en una biblioteca y centro comunitario en la aldea rural de Dandaji.
México. En Oaxaca se encuentra uno de los hoteles que más hemos visto en Instagram esta temporada, Casa TO, un templo brutalista de hormigón que transmite mucha paz. Obra del arquitecto Ludwig Godefroy.
Esperamos que este pequeño recopilatorio te inspire para tu siguiente viaje. Mucho ánimo con el nuevo curso.
Un fuerte abrazo,
Cristina